Caballo de Guerra (War Horse)
TR3SC - 1,5 Euros
Caballo de batalla narra la historia de Albert Narracott y su caballo, Joey. De como se son separados y se reencuentran. Albert, hijo de un humilde granjero, se encarga de domesticar a Joey después que su padre lo compre en una subasta pagando una pequeña fortuna porque se picó con el arrendatario de su granja. Albert establece un vinculo muy fuerte con el caballo y consiguen con fuerza de voluntad demostrar que son capaces de cosas que nadie apostaba por ellos.
Pero explota la Primera Guerra Mundial y el padre se ve obligado a vender a Joey al ejercito. Albert intenta alistarse pero debido a su corta edad no le dejan. Y tiene que desprenderse de Joey, no sin antes prometerle que irá a buscarle allí donde este.
A partir de aquí Joey es el centro de una épica aventura en la que va pasando de mano en mano viviendo toda la primera guerra mundial. Empezando las aventuras con el Sargento que le compró el caballo a Albert, pasando por las manos de dos hermanos soldados ingleses, de un granjero y su nieta y acabando en manos de los alemanes. La película llega al clímax cuando explica como el amor hacia los animales provoca un breve momento de tregua entre las trincheras enemigas. Además Joey vive parte de estas aventuras junto con un compañero inseparable, Tornthorn, un caballo negro. Curioso como se explica lo que inicialmente es una rivalidad acaba siendo una gran amistad.
La película dirigida por Steven Spielberg, y es innegable ya que tiene su sello por todas partes: 2h 30min, historia de amistad, humor, lágrimas y todo con un aire de buen talante. Película familiar, ya que a pesar de estar ambientada en plena guerra mundial es apta para todos los públicos.
Aunque se tiene que decir que para nada es una de las mejor películas de Spielberg. No logra hacer empatizar al espectador con la trama principal de la relación entre Joey y Albert. Ya que el film en si se trata de un seguido de miniaventuras de los caballos durante la guerra, por lo que no se acaba de profundizar en ninguna relación entre caballos y humanos. Por no mencionar el que todas las personas que tratan con Joey son exageradamente buenos y pro-animales, cosa que le resta dramatismo a la guerra. Si se valora desde el punto de vista de película familiar es correcta, aunque entonces quizás exceda en metraje para los más pequeños. Siendo un perfecto telefim para la sobremesa de los domingos.
A favor destacar que técnicamente Spielberg logra recrear muy bien los campos de batalla y parajes de la Primera Guerra Mundial. Brillante fotografía y efectos especiales que meten al espectador en las escenas bélicas. Y que empatizando más o menos con la historia, hay un clímax-kleenex típico de las películas de Spielberg, que siempre dejando un bonito "Oooh" al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario