Brave (Indomable) - Crítica







Martes 07/08/2012 - Cinema Urgell
TR3SC - 1,5 Euros

Mérida es la heredera al trono de un pequeño reino formado por cuatro clanes que decidieron aliarse para eviatr guerras. Como tal debe casarse con uno de los hijos varones de los otros tres clanes con tal de perpretar la alianza y evitar la guerra. Su madre la intenta educar para que se auna buena reina, pero Mérida no está por la labor y prefiere cazar con su arco y cabalgar.

Pero llega un momento en que se celebran unos juegos para decidir quien será el digno candidto a la mano de la princesa. Y durante estos juegos, Mérida se rebela y acude a una bruja para que le de una pócima que haga que su madre no interfiera en su destino y pero lo que hace es convertirla en un oso. Casualmente, también fue un oso el que le arrancó la pierna al padre y como éste está obsesionado con los osos, pone en peligro a la madre.

Por lo tanto el argumento gira entorno a la rebeldía mal entendida y los puntos de vista firmes que no dan pie a la conversación. La moraleja es que cada uno puede escribe su propio destino, y como no, remarca que el amor de una madre y una hija (y familia en general) está por encima de cualquier diferencia.

La película no pasará a la colección de grandes éxitos de Pixar, pero tampoco es de las flojas. Se queda en un punto intermedio, principalmente a causa de que la trama es muy sencilla. Es una historia lineal, previsible y sin giros argumentales. Pero no por ello aburrida, ya que cabe destacar los mamporros y tosquedad de los cabecillas de los otros clanes, que le aporta un gran toque de humor sin caer en el tópico del animal payasete que acompaña a la protagonista (que también lo hay, pero muy en segundo plano).

Técnicamente Pixar evoluciona a cada film, y una vez más se supera con la calidad de los gráficos. A pesar de que visionarla en 3D le hace un flaco favor, ya que pierden textura y color, y solo hay la escena en la que Mérida sale a caballo hasta los acantilados que vlga la pena en 3D.
También son anécdoticas las dos canciones en castellano de Russian Red, ya que es más una campaña de marketing que en si las canciones. Las cuales están muy bien, pero están puestas en la película a modo de film con toques musicales estilo el Rey León, pero se limita a solo dos canciones. Dando la sensación que están un poco metidas con calzador.
Lo mejor: Los gráficos y que a pesar de ser una historia sencilla, logra emocionar.
Lo peor: El 3D y que usen Russian Red como gancho.

Nota: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario