Ted , la película - Crítica


















Crítica:
La película trata de la historia de John, que es un niño sin amigos, quien en unas navidades desea que su oso de peluche, Ted, cobrase vida para ser su mejor amigo. Dicho y hecho. Entonces Ted se convierte en una super estrella de televisión. 27 años después, John vive con su novia Lori con la que lleva saliendo 4 años y con Ted, que aparte de ser su amigo de la infancia se ha convertido en su colega de parrandas, juergas, alcohol y porros. Por lo que llega un momento, que Lori, le pide que madure y eso implica escoger entre ella y Ted.
Ted decide irse de casa, por lo que busca piso y empleo como cajero en un supermercado.
Después la historia es bastante previsible: John sigue yendo de fiesta con Ted hasta que se cansa y cortan.

La cinta viene de la mano de Seth MacFarlane, director de Padre de Familia (Famliy Guy), y tiene tintes irreverentes de su característico humor. Pero al tratarse de un largometraje pierde acidez en el humor ya que debe narrar una historia y no puede basarse en la anarquía argumental que le da la libertada de los capítulos de la serie de dibujos. Por lo que hay escenas muy en su linea como lo fiesta del piso de Ted con Sam J. Jones (Flash Gordon) o la pelea en el Hotel. Ted es como una mezcla de la absurdidad de Peter, el mal genio de Stewie y el elitismo/etilismo de Brian. 

Respecto al doblaje de Ted por Santi Millán, comentar que es simplemente correcto. Lo que no se acaba de entender el porqué se deben adaptar los chistes americanos al ámbito nacional citando a Belén Esteban o Falete. Si se quieren hacer chistes de aqui, que se haga la película, ya que en la serie no lo hacen. Si el producto es americano, debe verse en VOSE y con su humor, ya que es triste la cultura del doblaje, pero que encima no respeten los gags originales para adaptarlos ya es ir por libre completamente.

Lo mejor: Las escenas de la fiesta con Flash Gordon y la pelea del hotel.
Lo peor: La adpatación de los chistes en castellano.

Nota: 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario