Silencio en la nieve






Cinesa Diagonal - Servicaix 0,9 Euros
19/01/2012


Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul estando de maniobras encuentra varios caballos que habían huido congelados en un lago. Al explorar si servían como carne encuentran un cadáver. Arturo (Juan Diego Botto) un policía voluntario en la falange sospecha de las condiciones en como se encuentra el cuerpo y encuentra un tajo que le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los generales le encargan la investigación al mismo soldado Arturo Andrade, que ha averiguado que se trataba de un asesinato.

A partir de aquí y con la ayuda del Sargento Espinosa (Carmelo Gómez) empiezan a investigar las posibles líneas del asesinato y buscar al sospecho de entre los 18.000 voluntarios de la División Azul. Barajando sospechas de conspiraciones masónicas o 
que la víctima fuera un agente pro-soviético infiltrado en la División, y el “Mira que te mira Dios” una advertencia a otros posibles colaboracionistas. 



El argumento es curioso, ya que trata de la investigación de un asesinato en plena guerra. Pero la adaptación de la novela "El tiempo de los emperadores extraños" al guión flojea ya que por aportar el máximo de datos de la investigación e intentar ser fidedigno a la novela se queda un poco acelerada en las escenas de investigación sin dar mucho tiempo al espectador a reflexionar sobre la trama. Por lo que no se consigue el clímax del misterio cuando se resuelve el misterio.


A parte, se ve que la película es de presupuesto ajustado. Y esto se nota en los efectos especiales al ambientar la guerra en Rusia.


Película con una historia de tras fondo buena, pero que en la adaptación cinematográfica y dirección hace que se quede en una película nacional más que pasará sin pena ni gloria a pesar de lo interesante de la historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario