26/11/2011 - 12:00
Cinesa La Maquinista
Servicaixa - 0,9Euros
En el polo norte viven los Christmas, una saga familiar que ejerce de Santa Claus con ayuda de los elfos. La familia se compone de Arthur, el hijo pequeño, que es el encargado de contestar la correspondencia de los niños. Santa, el padre, está para jubilarse. Steve, el hijo mayor, está ansioso por ocupar el cargo de Santa y optimizar los recursos para la distribución de regalos. Y el abuelo (ex-santa) no para de recordar que él repartía los regalos manualmente y sin la ayuda de tanta tecnología.
El actual Santa Claus lleva ya 70 Navidades ejerciendo el puesto. Y este último año, su participación ha sido más bien simbólica ya que su hijo Steve, ha desarrollado una tecnología punta para optimizar la distribución de regalos a todos los niños, por lo que Santa hace poca cosa.
La película empieza con el reparto de los elfos estilo Misión Imposible, con un buen ritmo y buenos gags. Al finalizar el reparto, cuando ya todos se congratulan por el éxito, un elfo se da cuenta de que ha habido un regalo que no se ha entregado. Este se lo comunica a Steve, pero decide que nos es viable volver a sacar la nave S-1 para hacer el reparto y que por una niña no pasa nada, ya que el resto de los niños si que ha recibido los regalos. Pero Arthur, el hermano pequeño no está de acuerdo, y con la ayuda del abuelo y una pequeña elfa de la sección de envolturas recuperan a Eve (Evita), el antiguo trineo de reparto con el que deciden ir a entregar el regalo que ha quedado pendiente.
En este punto empieza un viaje alrededor del mundo de los más desastroso y con una cuenta atrás para el amanecer a lo 24. Santa, Steve y el abuelo competían por ver quien era el mejor Santa pero habían olvidado que el objetivo final son los niños. Cosa que hace Arthur en obsesionarse con mantener la ilusión en Santa de la niña que no había recibido su regalos.
Película dentro del boom navideño, de estas que si miras en Agosto ni te va ni te viene. Pero que en fechas pre-navideñas es interesante para recordar cual es el objetivo de Santa Claus y la Navidad. Muy recomendable para todos los públicos, ya que tiene humor para niños y no tan niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario