02/05/2012 - Teatre Poliorama
Invitación cortesía Teatre Poliorama
Soap! The show es un espectáculo que mezcla diferentes disciplinas que quedan ligadas a través de la temática común que son las bañeras. La obra de aires circenses tiene una escenografía bastante sencilla compuesta por 7 bañeras en diferentes alturas y una compañía de 8 especialistas formada por un equilibrista, un malabarista, una clown, una soprano, una antipodista, un correas, un trapecista de danza aérea y una contorsionista/Sedas aéreas. La función dura 1h 50min con un intermedio de 10 minutos y si no empieza puntual (como en el pase inaugural) se puede ir a las dos horas.
La presencia de la soprano acompañando algunos números, como el de la antipodista, es una mezcla que propociona un espectáculo visual y acustico consiguiendo un efecto de texturas más completo. Pero las intervenciones de la sopranos no solo se limitan a cantar opera, si no que aporta bastantes toques de humor en realizar diferentes smash-ups de Maria Isable con conocidas melodías de operas de fondo. Además está la clown que mediante los toques de humor conecta diferentes números de los especialistas.
Como algunos de los miembros que pasaron por el Cirque du Solei, la idea que transmite es de espectáculo de circo para todos los públicos, por lo que es recomendable para ir a ver el espéctaculo con los más pequeños. Hay un par de gags un poco más picantes, pero completamente aptos para los niños.
A nivel de los especialistas hay algunos números un poco flojos, como pueden ser el del malabarista con las pelotas (que hace un strip-tease o malabarismos hasta con 8 pelotas) incluso algún número de la clown (con los pies). Para nada son números malos, pero quizá al tener números muy buenos estos quedan más de relleno del espectáculo. Y posiblemente se acuse más ya que se dos de los tres mencionados se dan en la segunda parte.
El número estrella es el del equilibrista con la bañera llena de agua. El número tiene mucha potencia visual, acompañado de unas luces que potencian el efecto del agua salpicando y con Schism de Tool de fondo hace una delicia de número. Este es el primer número con agua del espectáculo, después hay un par más con agua a modo de lluvia, pero son menos espectaculares.
El espectaculo estará en el Poliorama del 2 al 26 de Mayo dentro de su gira internacional. Recomendable de ir a ver en familia en su paso por Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario